Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Chiclayo: Más de 3 mil agricultores apoyan paro de Cajamarca

Los campesinos realizaron la masiva movilización por las principales calles de Chiclayo y llegaron hasta la Gobernación Regional para entregar un memorial dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 3 mil agricultores y diferentes gremios sindicales de la región Lambayeque realizaron una movilización por las diferentes calles de Chiclayo, en respaldo al paro que acata desde hoy la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

Asimismo rechazan todo tipo de explotación minera que contamine las aguas que discurren desde la Cordillera Occidental de Cajamarca hacia los valles lambayecanos, actividad que según el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, afectará a la población y a los agricultores de esta zona.

También solicitó diálogo al presidente de la República Ollanta Humala para formular algunos planteamientos como la revisión de los estudios de impacto ambiental de los proyectos que pretenden ejecutar empresas mineras como la Zanja, Tantahuatay, entre otras.

Los manifestantes, entre hombres y mujeres iniciaron la marcha en forma pacífica desde el óvalo Quiñonez y los dirigentes llegaron hasta la Gobernación Regional para entregar un memorial dirigido al Jefe de Estado, en donde exponen las razones que los conllevó a adoptar la medida de protesta y además una pronta solución a su pliego de reclamos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA