Chiclayo: Más de 3 mil agricultores apoyan paro de Cajamarca

Los campesinos realizaron la masiva movilización por las principales calles de Chiclayo y llegaron hasta la Gobernación Regional para entregar un memorial dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala.

Más de 3 mil agricultores y diferentes gremios sindicales de la región Lambayeque realizaron una movilización por las diferentes calles de Chiclayo, en respaldo al paro que acata desde hoy la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

Asimismo rechazan todo tipo de explotación minera que contamine las aguas que discurren desde la Cordillera Occidental de Cajamarca hacia los valles lambayecanos, actividad que según el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, afectará a la población y a los agricultores de esta zona.

También solicitó diálogo al presidente de la República Ollanta Humala para formular algunos planteamientos como la revisión de los estudios de impacto ambiental de los proyectos que pretenden ejecutar empresas mineras como la Zanja, Tantahuatay, entre otras.

Los manifestantes, entre hombres y mujeres iniciaron la marcha en forma pacífica desde el óvalo Quiñonez y los dirigentes llegaron hasta la Gobernación Regional para entregar un memorial dirigido al Jefe de Estado, en donde exponen las razones que los conllevó a adoptar la medida de protesta y además una pronta solución a su pliego de reclamos.

Lea más noticias de la región Lambayeque