Chiclayo: más de 300 productores de cuy participarán en Congreso Nacional

En el congreso participarán productores de Batangrande, Tucume, Pacora, Cayaltí, Pomalca, Morrope, Patapo, Ferreñafe, Pitipo, Jayanca, entre otros.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Más de 300 pequeños y medianos productores se reunirán en el II Congreso Nacional del Cuy, con sede en Chiclayo (región Lambayeque). Este evento se realizará el 27, 28 y 29 de mayo en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Los pequeños y medianos productores que se darán cita al congreso integran la cadena productiva de este nutritivo producto concentrada en las zonas de Batangrande, Tucume, Pacora, Cayaltí, Pomalca, Morrope, Patapo, Ferreñafe, Pitipo, Jayanca y Reque.

“Este congreso nos permitirá mejorar las técnicas de crianza, capacitación a los pequeños productores y aspectos de la seguridad alimentaria y cruce de razas” indicó el presidente de la Asociación Regional de Productores de Cuy, José Regulo Vásquez Ramírez.

En el II Congreso Nacional del Cuy participarán especialistas en medicina veterinaria y zootecnia, además criadores de otras zonas vecinas como Chota, Bambamarca y Cajamarca, quienes compartirán sus experiencias de exportación al mercado extranjero.

“Exportamos por ahora a Ecuador, pero en pequeños volúmenes, esperamos mejorar esta situación” agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.