RPP/ Rosario Coronado

Los médicos de EsSalud de la región Lambayeque decidieron no trabajar y recuperar las horas que perdieron tras la huelga que acataron, precisó el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, Aurelio Torres Cava.

Sostuvo que el acuerdo fue adoptado, luego que la Presidencia Ejecutiva de EsSalud decidiera aplicar los descuentos a los más de 500 galenos lambayecanos, que se mantuvieron en pie de lucha por espacio de 22 días. 

“Los jefes de departamentos hemos decidido no trabajar horas extras, porque no tiene sentido recuperar lo que nos están descontando. Solo cumpliremos con las 16 atenciones establecidas en el turno habitual”, enfatizó.

El galeno refirió que los altos funcionarios serán los responsables de aplicar los mecanismos correspondientes para el desembalse de 50 mil atenciones pendientes en consultorios externos así como unas 500 cirugías.

“Ellos (funcionarios) verán si contratan un mayor número de médicos para el desembalse, será su responsabilidad”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque