El Empadronamiento de Población y Vivienda se ejecutará desde el 10 de mayo, aseveró el funcionario del INEI, Benjamín Espinoza.
Mil 800 personas, entre jefes de brigadas, encuestadores y, revisores, tendrán a cargo el “Empadronamiento de Población y Vivienda” que ejecutará el Instituto Nacional de Estadística e Informática en la región Lambayeque, informó el jefe zonal de esta institución, Benjamín Espinoza Bergara.
Espinoza refirió que de manera indefectible la tarea se iniciará el 10 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio.
Los aplicadores visitarán miles de hogares de esta región norteña, cuyos miembros tendrán que responder a las 48 preguntas que contiene la ficha socioeconómica.
El funcionario explicó que la cédula busca conocer una serie de aspectos como el acceso a servicios básicos, programas sociales, si cuenta o no con Documento Nacional de Identidad; también nivel de estudios, ocupación, estado civil, características del inmueble habitado, entre otros.
Mientras tanto, puntualizó que desde el viernes, el personal seleccionado para el empadronamiento será capacitado hasta el 9 de mayo en sus respectivas localidades con el fin de ejecutar de manera exitosa la jornada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia