RPP/ Rosario Coronado

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) denunciará en la vía penal al propietario del restobar “Ebaristo”, ubicado en la  cuadra 4  de la avenida Grau, urbanización Santa Victoria, por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Ello, luego que personal del área de Fiscalización y el Fiscal de Prevención del Delito, Oswaldo Chancafe, comprobaran que el local fue reabierto, pese a la clausura por 30 días y la multa de 38 mil 500 soles, impuesta la semana pasada , debido a la presencia de cucarachas.

La subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, manifestó que se remitirá el informe respectivo a la Procuraduría Municipal para que la próxima semana, presente la denuncia ante el Ministerio Público.

Durante la intervención, se apersonaron varios vecinos de la zona para solicitar el cierre definitivo del local porque irrumpe su tranquilidad.

Continúan clausuras

También se procedió a la clausura de cinco  restaurantes y chifas situados en la cuadra tres de la avenida Belaúnde, por funcionar en malas condiciones de salubridad y no contar con documentación  en regla.

Uno de ellos es el “Bon Appetit”, donde se encontró cucarachas en el área de cocina y refrigeración; razón por la que no podrá atender por espacio de 30 días. Del mismo modo, fueron cerrados, el chifa “Ton Sen”, el restaurant “Leña y sabor”, la pollería “Brasa Dorada” y un local sin nombre, cuyo dueño fue identificado como LuisCollantes Santa Cruz.

Lea más noticias de la región Lambayeque