La Municipalidad de Chiclayo destinó a un grupo de fiscalizadores, quienes verificarán que no se arroje desechos a la vía pública. El vecino que infrinja la norma será sancionado.
Durante la campaña de limpieza pública que ejecuta la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), paralelo a la jornada de los obreros del área, los funcionarios dieron cuenta de que hallaron unos 20 sacos llenos de material reciclado por los mismos obreros, práctica prohibida en la comuna.
El material reciclado fue hallado al interior del volquete N°40 que, en ese momento, se encontraba en la intersección de la Av. 9 de Octubre con la calle Los Naranjos durante su recorrido de rutina.
“Esto demuestra que un grupo de malos trabajadores del área de limpieza pública se dedican a reciclar en pleno horario de trabajo, propiciando que el recojo de la basura no se realice a cabalidad, por lo que lo obreros involucrados serán sancionados como corresponde”, señaló el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.
Asimismo, el funcionario explicó que tras la limpieza, todos los puntos intervenidos están siendo fumigados a fin de mejorar el resultado de la misma y prevenir enfermedades en la población.
Lea más noticias de la región Lambayeque