Chiclayo: obreros no temen tercerización tras anuncio de huelga

El alcalde de Chiclayo advirtió que si los obreros se declaraban en huelga, de inmediato tercerizaba o privatizaba el servicio de Limpieza Pública.
RPP/Rosario Coronado

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Segundo Zambrano Díaz, aseguró que no temen la tercerización del servicio de limpieza pública, tras el anuncio del inicio de una huelga indefinida.

Manifestó que, de cumplirse la amenaza del burgomaestre, David Cornejo Chinguel, los más afectados serían los ciudadanos chiclayanos, considerando que se incrementaría el tributo por concepto de limpieza pública.

“Nosotros estamos otorgando 72 horas para que el alcalde se pronuncie respecto a nuestro pliego de reclamos, ahora si nos amenaza con la tercerización o privatización tiene que considerar que la directamente afectada sería la población”, aseveró.

El dirigente refirió que su decisión es firme y espera que el alcalde recapacite y deponga su actitud teniendo en cuenta sus promesas de diálogo y concertación durante su campaña electoral.

“Solo buscamos que solucione el pliego de reclamos, que radica en la incorporación a la remuneración básica del bono de 100 soles que nos buscan otorgar y el cambio de tres funcionarios”, enfatizó Zambrano.

Recordar que, Cornejo advirtió semanas atrás que si los obreros se declaraban en huelga, de inmediato tercerizaba o privatizaba el servicio de Limpieza Pública. 

Lea más noticias de la región Lambayeque