Henry Urpeque

Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 318 Villa Kids,  ubicada en el quinto sector del pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo (Lambayeque) protestó el lunes en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación con el objetivo de pedir la asignación de una nueva directora.

Los manifestantes, quienes llegaron portando carteles y pancartas, junto a sus pequeños hijos  indicaron que desde hace más de un año las autoridades educativas designaron una nueva directora; sin embargo, hasta el momento no ha llegado, obligando a las profesoras auxiliares a asumir el puesto.

“Nosotros hemos venido porque ya ha pasado más de un año sin que llegue la nueva directora, las profesoras que actualmente dictan clases deben asumir este rol y los niños pierden clase y se atrasan”, indicó Juan Manuel Cigueñas Manay, presidente de la APAFA del centro educativo.

Los padres además exigieron la construcción de un cerco perimétrico, ya que los niños a diario son víctimas de la delincuencia.

“En el colegio ya han robado; los fumones se meten en las noches y dejan esto un desastre. Queremos este cerco para proteger a nuestro hijos”, indicó Paula Alberca, una de las madres de familia.

Lea más noticias de la región Lambayeque