RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, sostuvo que la población adulta es la más propensa a contraer la enfermedad del dengue, que por ahora ha sido controlado en la región Lambayeque.

El funcionario sostuvo que, de los 234 casos confirmados hasta el momento más del 70 % corresponden a población entre los 25 a 39 años, población adulta sobre todo de las zona rurales.

“Sin duda la población adulta es la más propensa, por eso estamos reforzando mucho el trabajo de prevención y orientación en cada una de las zonas endémicas, por ahora la enfermedad está controlada, pero nos mantenemos muy alertas”, indicó.

Torres Anaya señaló que la alerta se mantendrá hasta después del mes de mayo, y si se persisten las lluvias, no se descarta reforzar aún más las labores de vigilancia.

“El Senamhi ha dicho que seguirán las lluvias y a esto tenemos que estar alertas sobre todo en las zonas con alto reporte de casos como Batangrande y Pucalá”, agregó.

Por ahora, no existen casos por confirmar en laboratorio y mucho menos casos de dengue hemorrágico en toda la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque.