El operativo se produjo en una vivienda del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz, donde se intervino a tres personas.
Más de 4 000 kilos de sal adulterada fue incautada por efectivos policiales de la SEINCRI de la comisaría del Norte, en inmediaciones del Mercado de la Nueva Despensa Regional del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz (Lambayeque).
Al promediar las 12:30 horas, los efectivos policiales y la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Ivonne Zátare Izquierdo, llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida La Despensa donde se envasaba sal en bolsas de la marca “sal marina” sin autorización de la empresa Kimpack S.A.C y sin los registros sanitarios correspondientes.
En la diligencia se intervino a tres personas que responden a los nombres de Tito percy Briones Delgado (41), Walter Vásquez Burga (33) y Alberto Llanos Seclén (43), así como también un camión de marca Mitsubishi de placa M4K – 763, en el cual pretendían transportar la sal hasta la ciudad de Chota en Cajamarca.
Al respecto, el representante de la empresa Kimparck, Rafael Gonzales, indicó que seguirán el proceso de investigación y pondrán todas las pruebas necesarias para demostrar que los detenidos incurrieron en los delitos contra la salud pública en agravio del Estado y contra el derecho industrial en contra de la empresa productora de sal.
De acuerdo a Rafael Gonzáles, la empresa solo produce sal marina en la ciudad de Lima, además la calidad del cloruro de sodio es pésima y no cumple con los estándares de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia