Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: policía incauta más de cuatro toneladas de sal

RPP/Kristel
RPP/Kristel

El operativo se produjo en una vivienda del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz, donde se intervino a tres personas.

Más de 4 000 kilos de sal adulterada fue incautada por efectivos policiales de la SEINCRI de la comisaría del Norte, en inmediaciones del Mercado de la Nueva Despensa Regional del distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz (Lambayeque).

Al promediar las 12:30 horas, los efectivos policiales y la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Ivonne Zátare Izquierdo, llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida La Despensa donde se envasaba sal en bolsas de la marca “sal marina” sin autorización de la empresa Kimpack S.A.C y sin los registros sanitarios correspondientes.

En la diligencia se intervino a tres personas que responden a los nombres de Tito percy Briones Delgado (41), Walter Vásquez Burga (33) y Alberto Llanos Seclén (43), así como también un camión de marca Mitsubishi de placa M4K – 763, en el cual pretendían transportar la sal hasta la ciudad de Chota en Cajamarca.

Al respecto, el representante de la empresa Kimparck, Rafael Gonzales, indicó que seguirán el proceso de investigación y pondrán todas las pruebas necesarias para demostrar que los detenidos incurrieron en los delitos contra la salud pública en agravio del Estado y contra el derecho industrial en contra de la empresa productora de sal.

De acuerdo a Rafael Gonzáles, la empresa solo produce sal marina en la ciudad de Lima, además la calidad del cloruro de sodio es pésima y no cumple con los estándares de la empresa.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA