Chiclayo: Policía orienta a escolares sobre peligro de pirotécnicos

Unos dos mil alumnos de colegios de los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz han recibido las charlas de orientación.
Foto: RPP

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) brinda diariamente charlas a los escolares de diferentes colegios de la provincia de Chiclayo sobre el peligro del uso de los artefactos pirotécnicos.

Son en total 2 mil alumnos de diversos colegios de los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz que han recibido la orientación en dos turnos distintos y en sus propios centros educativos.

Los agentes de la unidad especializada realizan demostraciones con muñecos. En cada uno de ellos se colocan cohetes que al ser detonados causan graves daños a la integridad de los mismos.

A través de estas simulaciones, los menores entienden que manipular este tipo de artefactos origina daños físicos irreparables, como la pérdida de un dedo o la mutilación de algunas de sus extremidades.

Personal de la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos (Dicscamec) y la UDEX continuarán esta campaña en pueblos jóvenes y zonas periféricas de la ciudad norteña.

Lea más información del Perú en la sección Nacional