La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, no otorgó ninguna orden a los pescadores, debido a las condiciones del mar.
Por presencia de oleajes anómalos, no se pudo concretar el tradicional paseo del Apóstol ´San Pedro´ a bordo de embarcaciones pesqueras en el mar del distrito de San José (región Lambayeque).
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel no otorgó ninguna orden a los pescadores, debido a las condiciones del mar, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas.
“Es muy lamentable, ya que es el primer año en que no se le puede dar el paseo a nuestro patrón San Pedro pescador. En este día le hemos pedido que nos bendiga. Siempre cuando salimos a pescar nos encomendamos a él para que mejore las condiciones del mar”, manifestó el dirigente de los pescadores, Ismael Maquén Fiestas.
Por otro lado, el distrito de San José celebró a San Pedro en el ´Día del Pescador´, donde la sagrada imagen recibió una serie de homenajes en diferentes puntos de esta localidad.
Cabe precisar que en este homenaje participaron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de San José, Macario Fiestas.