Chiclayo: realizan marcha de la paz para rechazar violencia en Tumán

Autoridades piden paz en la localidad de Tumán, luego de los actos de violencia desatados en los últimos días en la localidad por el conflicto azucarero.

El Ministerio Público y el Poder Judicial realizaron una multitudinaria marcha para rechazar los actos de violencia desatados en los últimos días en la localidad de Tumán, por el conflicto azucarero.

La masiva movilización denominada "Promoviendo una cultura de Paz" partió del parque principal y recorrió las principales arterias de la ciudad hasta llegar hasta la sede de la Fiscalía.

En el trayecto, los más entusiastas fueron los jóvenes y escolares del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, quienes elaboraron frases como: “No hay un camino a la paz, la paz es el camino”, “Rechaza la violencia, busca la paz”, “Viva la paz”, entre otros alusivos a la fecha.

“Dejemos que los organismos del estado, Ministerio Público, Poder Judicial, gerencia de trabajo, y las instituciones encargadas solucionen el conflicto, nada ganamos peleándonos entre nosotros, hay gente que está de miedo escondida en Tumán, hay cuantiosos daños materiales y esto debe parar”, indicó la presidenta de la junta de fiscales, Giovana del Río Carreño.

Cabe indicar que apoyaron esta marcha representantes del Centro de Emergencia Mujer, instituciones educativas representativas, Policía Nacional, fiscales escolares y otros actores involucrados en el desarrollo de la paz en nuestra región.

El acto permitió recordar también las acciones en contra de la violencia que realiza de manera constante el Ministerio Público en el marco de sus 34 años de creación.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: