Esta actividad se realiza al celebrarse en la fecha el Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.
Con el fin de fortalecer la cultura de prevención ante eventuales desastres naturales, hoy (jueves) se realizará el quinto y último simulacro nacional escolar 2014, en mil 600 colegios públicos y privados de la región Lambayeque.
Alrededor de 350 mil alumnos de mil 600 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región participarán de este simulacro, el cual tiene como centro piloto a la institución educativa Santa Magdalena Sofía Barat, ubicada en la avenida Salaverry N° 306 de Chiclayo.
El simulacro será supervisado por los comités de Defensa Civil regional, provincial y distrital; así como por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque.
El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de los directores, docentes, alumnos, trabajadores administrativos y padres de familia ante la ocurrencia de un sismo de 8 grados en la escala de Richter. En el caso de las ciudades del litoral lambayecano se simulará una evacuación por tsunami.
El horario del simulacro será el que está previamente establecido, es decir a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Los responsables de la gestión de riesgos de cada plantel educativo, deberán reportar mediante mensajes de texto, las incidencias al Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) de Chiclayo, para realizar el consolidado.
Cabe resaltar que esta actividad se realiza al celebrarse en la fecha el Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia