Chiclayo: realizarán desfile étnico morropense este 10 de octubre

Con este evento , la Comunidad Campesina Muchik ´San Pedro´ busca promover el arte milenario integral muchik, heredado por la mujer morropense.
RPP/ facebook Comunidad Campesina San Pedro M

La Comunidad Campesina Muchik “San Pedro” del distrito de Mórrope (Lambayeque), realizarán el viernes 10 de octubre a las 07:00 p.m. en la Dirección Desconcentrada de Cultura , un desfile de modas, denominado “Nokeiñ Murrup”, que significa desfile étnico morropense.

Humberto Llauce, presidente de la comunidad campesina, indicó que el objetivo de esta actividad es promover el arte milenario integral muchik, heredado por la mujer morropense, mostrando piezas de tejidos en algodón nativo o mochica en todos sus colores.

“Con este evento también se apoya a la conformación de la micro y pequeña empresa, para que nuestras artesanas tengan oportunidades de trabajo”, precisó.

Asimismo, un total de 12 doncellas murrup (señoritas morropenses), desfilarán en una pasarela, los trajes típicos de su localidad confeccionados por artesanos de la zona, como vestidos, chales, chalinas, carteras, chalecos, bolsos, mandiles, porta celulares, entre otros.

Finalmente, Humberto Llauce remarcó que todas las prendas cuentan con detalles pequeños o diseños mochicas y reiteró la invitación a la población a participar de este evento.

Lea más noticias de la región Lambayeque