Foto: Referencial

Dos mujeres que doparon a dos ancianos para robarle sus pertenencias en octubre del 2010 fueron sentenciadas a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva en Chiclayo. 

El fallo fue dictado por la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Dra. Rosa Vera Meléndez a las dos mujeres identificadas como Fanny Marleni Jiménez Fernández y Rosa Maite La Rosa Alvarez, quienes estaban implicadas en delito contra el patrimonio en su figura de robo agravado, en agravio de José Santos Ramos Burga y Gilberto Sánchez Correa.

Además se fijó en la suma de 800 nuevos soles el monto que por concepto de reparación civil deberán abonar las sentenciadas a favor de los agraviados.

Los hechos se registraron el 21 de octubre del 2010 cuando las sentenciadas llegaron a la vivienda de los agraviados en Chongoyape y solicitaron posada. Después de unos minutos compraron llonque el cual mezclaron con diazepán y le invitaron a sus víctimas para luego apoderarse de dinero y objetos de valor dándose a la fuga.

Vecinos del sector se percataron del ilícito por lo que alertaron a la policía que tras ingresar a la vivienda halló a los agraviados bajo los efectos del medicamento trasladándolos al hospital del lugar

Las procesadas decidieron aceptar los cargos formulados por el Ministerio Público solicitando conclusión anticipada del proceso.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional