Chiclayo: Trabajadores de empresa Pomalca protestan por despidos

El dirigente de los trabajadores, José Carrasco Gamarra, precisó que los despidos se deben a la escasez de agua para el sistema de riego y el cierre de las compuertas de Tinajones.
Henry Urpeque

Un grupo de 40 trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca protestaron en las afueras de dicha compañía, ubicada a 10 kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), luego de ser despedidos inesperadamente.

Desde temprano, los trabajadores del área de riego se apostaron en los exteriores de las oficinas de la empresa para exigir su reposición al considerar que la medida es arbitraria y abusiva porque 19 de sus compañeros también corrieron la misma suerten hace una semana. 

Según el dirigente de los trabajadores, José Carrasco Gamarra, los gerentes expresaron que los despidos se deben a la escasez de agua para el sistema de riego y por el cierre de las compuertas del reservorio de Tinajones.

Sin embargo, recordaron que en otras ocasiones de sequía eran rotados a otras áreas y no despedidos.

Lo más sorprendente para ellos es que al presentar sus reclamos en la zona de trabajo, sus contratos no aparecían en la zona laboral.

A su turno, el subgerente de Recursos Humanos, Fabricio Benavides Muñoz, manifestó que esto solo obedece a que sus contratos vencieron el 6 de septiembre.

Los trabajadores consideraron ingratos estos despidos pues ellos forman parte del grupo que viajó hasta Lima para dormir durante dos meses en la plaza Dos de Mayo y exigir la Ley de Protección Patrimonial.

Lea más noticias de la región Lambayeque