Son 244 obreros ediles que demandan el pago de salarios pendientes de los meses de marzo y abril.
Los obreros de la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), anunciaron que realizarán un paro de 72 horas como preámbulo al inicio de una huelga indefinida, así lo adelantó el dirigente, Segundo Díaz Pérez.
Ello, según dijo, al sentirse burlados por parte del alcalde, Epifanio Cubas Coronado, quien los convocó para sostener una reunión en horas de la tarde de hoy martes, con el fin de solucionar el pliego de reclamos de los trabajadores.
Sin embargo – asegura Díaz - después de varias horas de espera, el burgomaestre no apareció y por ello establecieron la ejecución de una nueva jornada de lucha desde el próximo 11 de mayo.
“No tenemos otra opción, buscamos dialogar con el alcalde, pero ante su indiferencia vamos a iniciar un paro de 72 horas y dejaremos de recoger la basura en todo el distrito”, aseveró.
Son 244 obreros ediles que demandan el pago de salarios pendientes de los meses de marzo y abril, la entrega de implementos de seguridad, además del incremento de remuneraciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia