Veintidós fallecidos, 14 heridos, 1 200 afectados, 700 damnificados y dos desaparecidos es el saldo del simulacro de incendio a consecuencia de la activación de artefactos pirotécnicos realizado en el Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Representantes de diferentes instituciones como Defensa Civil, la Policía Nacional, la Compañía de Bomberos, el municipio provincial, brigadas de comerciantes y la gobernación regional participaron en el ensayo que se desarrolló en el marco de las fiestas de fin de año.

Para el acto se colocó a lo largo del centro de abastos, cilindros de donde emanaba el fuego.

Los comerciantes, usando extintores, trataban de apagar el incendio; pero se detectó que presentaban fallas.

Ante esa situación, los bomberos brindaron el apoyo correspondiente. En forma paralela, las brigadas prestaban auxilio a los heridos y los trasladaban a las carpas instaladas en las afueras del recinto.

El secretario técnico de Defensa Civil de Chiclayo, Francisco Julca, manifestó que de acuerdo al balance del Centro de Operaciones de Emergencia Regional,  los resultados son positivos, pues la mayoría de instituciones respondió ante el siniestro.

Sin embargo, expresó su preocupación por la indiferencia que mostraron muchos comerciantes y transeúntes durante los 15 minutos que duró la jornada de prevención.

Cabe precisar que el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, en su condición de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, no participó en el simulacro.

Lea más noticias de la región Lambayeque