Gloria Bravo aseguró que acudiría a la citación policial para expresar que es inocente, sin embargo no lo hizo, según dijo, porque no sabe por qué delito es investigada.
La militante del movimiento indepediente regional Puro Áncash, Gloria Bravo Huamanchumo no se presentó a declarar en la comisaría de Buenos Aires por la agresión que sufrió el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso el viernes último en Nuevo Chimbote.
La mujer acusada por la policía de haber arrojado arena al mandatario peruano, había asegurado que asistiría a la citación policial programada para esta mañana, pero finalmente no lo hizo. Según dijo, porque se lo recomendó su abogado, ya que se desconoce el delito por el cual es investigada.
"En la citación solo dice que debo rendir mi manifestación por arrojar arena al presidente Ollanta Humala. Yo no tengo claro por qué delito se me investiga. No sé si arrojar arena a una persona es un delito”, dijo Bravo, añadiendo que su abogado solicitará la reprogramación de la citación policial.
La militante de la agrupación política que lidera el gobernador regional Waldo Ríos reiteró que es inocente de la acusación de la policía, pues indicó que no estuvo presente en la inauguración de una obra de saneamiento, donde fue agredido mandatario peruano.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia