Manuel Sarango

Un sujeto que habría extorsionado a pescadores y armadores pesqueros fue capturado por la Policía Nacional en la zona industrial 27 de Octubre, en el distrito de Chimbote, provincia ancashina del Santa.

El individuo ha sido identificado como Raúl Ernesto Chauca (39) (a) “Virolo”, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 abastecido y dos celulares, en los cuales había registrado los nombres de tres integrantes de la organización criminal “Los Patecos”.

Se trata de Kenyi Cruz Alejos (a) “Kenyo”, Lener Cruz Alejos (a) “bala” y Hermes Reyes Atavíos (a) “Huino”. Este último se encuentra prófugo de la justicia.

Según el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez, el sujeto exigía a los pescadores y armadores pesqueros 30 cubetas de pescado por embarcación a cambio de su tranquilidad.

Mencionó que a pesar de no tener ningún oficio conocido, el presunto extoprsionador posee una vivienda lujosa, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre.

El jefe policial invocó a los hombres de mar que hayan sido víctimas del facineroso a que se acerquen a la sede policial para que lo identifiquen y así conseguir que no sea dejado en libertad.

Lea más noticias de la región Áncash