Referencial

La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) creó una comisión que analizará el problema de los invasores de las tierras del proyecto especial Chinecas.

El regidor Roberto Briseño, miembro de este grupo de trabajo, dijo que determinarán la cantidad de habitantes de los 21 pueblos que faltan lotizar, realizarán modificaciones en la ubicación de las viviendas y recuperarán las áreas de esparcimiento.

Refirió que el trabajo de la comisión es importante porque en diciembre próximo se cumple el plazo otorgado por la Superintendencia de Bienes Nacionales para presentar un proyecto habitacional en las tierras de chinecas y si no se cumple éstas podrían revertir y todos los invasores serían desalojados, expresó.

La referida comisión también está conformada por los regidores Víctor Llanos y Alberto Hurtado y por los representantes de la Fiscalía, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

Cabe mencionar, que esta mañana más de un centenar de invasores realizaron una protesta en el frontis de la comuna para exigir a la autoridad municipal el reinicio del proceso de lotización que fue suspendido por el alcalde provincial, Alberto Enríquez Namay tras las denuncias de tráfico de terrenos.

Lea más noticias de la región Áncash