Cortes

El Comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa recomendó la clausura definitiva de la discoteca "Papá Calingo", la cual quedó destruida tras una fuerte explosión que se registró en la madrugada del último viernes.

Roberto Méndez Zavaleta, secretario técnico del referido comité, inspeccionó el local y dijo que los propietarios han infringido las normas de seguridad.

Detalló que los extintores estaban vencidos, que irresponsablemente usaban balones de gas de tipo industrial, que no contaban con alarma contra incendios, ni con puerta de emergencia y que los trabajadores no estaban capacitados para afrontar este tipo de desastres.

Méndez refirió que ha remitido su informe al despacho del alcalde Alberto Enríquez Namay, quien deberá tomar una decisión.

Asimismo, dijo que en febrero del 2013 enviaron a la Fiscalía de Prevención del Delito una relación de discotecas, locales nocturnos y karaokes que no cumplían con las medidas de seguridad, en las que, incluso, se promovía la prostitución.

"En aquella oportunidad no pudimos inspeccionar "Papá Calingo” porque operaban con un certificado de Defensa Civil de huaraz", precisó.

 

Lea más noticias de la región Áncash