La Policía Nacional intervino al taxista que trasladó la ofrenda. La fiscal anticorrupción Nancy Moreno, dijo que se trata de una forma de amedrentamiento.
Un arreglo floral para funeral fue dejado en la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote (Áncash) por un taxista, mientras los fiscales compartían un desayuno navideño.
El hombre del volante, identificado como Lito Bondy Toribio, llegó hasta la sede fiscal, ubicada en la tercera cuadra del jirón Balta para entregar el arreglo, siendo retenido por el personal de seguridad, quien comunicó de inmediato a la Policía Nacional.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Sección de Investigación Criminal y de Seguridad del Estado, quienes trasladaron al chofer a la sede policial y solicitaron redoblar la seguridad de los magistrados.
Al respecto, la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, no descartó que este hecho tenga relación con las amenazas de muerte que recibió hasta el mes de agosto.
"Esta es una forma de presión para dejar de hacer mi trabajo, pero voy a continuar con mis labores. Seguridad del Estado ya está investigando”, sostuvo la magistrada, quien no reveló el contenido del mensaje que llegó con la ofrenda floral.
Asimismo expresó que este hecho no es solo un mensaje contra ella, sino contra todos los fiscales que laboran en la Fiscalía Anticorrupción, los mismos que se encuentran muy preocupados por lo ocurrido.
"Ustedes saben que hemos tenido programadas audiencias sobre procesos de investigación”, expresó Moreno, refiriéndose a las más de 600 denuncias de corrupción que involucran a funcionarios de diferentes instituciones públicas, entre ellas el Gobierno Regional de Áncash.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia