Chimbote: Denuncian hallazgo de cucaracha viva en pan de Qali Warma

El profesor del primer grado ´B´ del colegio 88072, Miguel Lucio, denunció que descubrió el insecto cuando se disponían a consumir el desayuno escolar.
Carmen Huam

Un docente de la institución educativa N° 88072, del pueblo joven Pensacola, del distrito santeño de Chimbote, región Áncash, dijo haber hallado una cucaracha viva dentro de un pan con mermelada del programa Qali Warma.

Tal como consta en el acta que fue entregada a los supervisores del programa y al proveedor Antonio Córdova Franco, el profesor del primer grado “B”, Miguel Lucio Constantino, denunció que descubrió el insecto cuando se disponían a consumir el desayuno escolar.

Al respecto, el director encargado del colegio, Leoncio Sánchez Rodríguez, dijo que no es la primera vez que ocurre un inconveniente con el proveedor, pues mencionó que el pasado 7 de mayo se quejaron porque el pan que le entregaron a los niños estaba crudo.

Precisó que días después el problema fue solucionado.

Sánchez expresó que la última denuncia se encuentra en investigación y refirió que los supervisores del Qali Warma ya tienen conocimiento de la misma.

En el colegio 88072 son beneficiados 154 niños.

Lea más noticias de la región Áncash