Chimbote: empresario fue asesinado por negarse a pagar cupo

El alcalde del centro poblado Cambio Puente, Pablo Izaguirre, dijo que la policía ha referido que Cabrera había sido amenazado por delincuentes que le exigían una fuerte suma de dinero.
Referencial

Sicarios habrían asesinado al empresario Juan cabrera Villajulca por negarse a pagar cupos, así lo expresó el alcalde del centro poblado Cambio Puente del distrito de Chimbote (Áncash), Pablo Izaguirre Cabrera.

Dijo que esta es la hipótesis que maneja la policía que investiga el caso, la que ha referido que Cabrera había sido amenazado hace unos días por delincuentes que le exigían una fuerte suma de dinero como cupo por las canteras "La Joya” y “Cabrera”, las cuales estaban bajo su administración.

"Al parecer, se negó a pagar cupos y por eso lo mandaron a matar”, refirió, precisando que la inseguridad y el sicariato se están instalando en Cambio Puente debido a la proliferación de canteras de agregados.

El alcalde se reunió con el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel César Ríos Vivanco, para pedirle más seguridad.

En tanto, la familia del empresario que dejó en la orfandad a cinco hijos, pidió justicia y una exhaustiva investigación.

Nicolás Salinas Bernardo, padre político del occiso, dijo que el asesinato de su hijo podría estar relacionado a una disputa  por la administración de una cantera de agregados y mencionó que Juan Cabrera Villajulca también se dedicaba a la venta de ladrillos.

"Es lamentable que el sicariato haya llegado aquí. La policía no debe descartar nada en este crimen. Ala gente no le gusta que una persona progrese. Aquí predomina el odio”, dijo el progenitor

Lea más noticias de la región Áncash