Chimbote: empresarios exigen explicaciones por escasez de GLP

El presidente de los empresarios griferos, Josué Noriega, cuestionó que hasta el momento ninguna autoridad haya dado explicaciones sobre este hecho que afecta a transportistas y usuarios.
Carmen Huam

“Antes de bloquear vías, los transportistas deben protestar en la Gobernación, para exigir al Gobierno Central que explique por qué hay desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo”, sostuvo enérgicamente el presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello.

Cuestionó que hasta el momento ningún ministro o autoridad nacional haya dado explicaciones sobre este hecho que afecta a transportistas y usuarios.

Respecto al incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo, Noriega manifestó que cada grifo maneja celosamente sus tarifas y precisó que las estaciones de servicio que son abastecidas son solo los anexos de Repsol y Gaspetrol.

Asimismo, el dirigente demandó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que haga su trabajo como ente regulador.

Lea más noticias de la región Áncash