Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Loreto: 200 familias están aisladas por inundaciones tras fuertes lluvias en comunidad nativa de Sarayacu

Los vecinos de esta zona de Loreto también han reportado que las vías son inaccesibles y que se exponen a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este mal tiempo. | Fuente: RPP

Los vecinos de esta zona de Loreto también han reportado que las vías son inaccesibles y que se exponen a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este mal tiempo.

Actualidad

Loreto: 200 familias están aisladas por inundaciones tras fuertes lluvias en comunidad nativa de Sarayacu

Un aproximado de 200 familias se encuentran aisladas por la inundación de sus viviendas y calles, tras dos días de intensa lluvia, en la comunidad nativa de Puerto Irene, ubicada en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali, en la región Loreto.

Así lo informaron los vecinos de la zona, quienes contaron que los niños van perdiendo clases debido a que el colegio también se encuentra inundado. Ante esta situación, exigen apoyo a las autoridades de Loreto debido a que no pueden movilizarse para realizar sus actividades diarias.

“Ya son dos días que está pasando esto. Los niños no van dos días a clases por el motivo de las lluvias. Todo esto está casi inundado. Nosotros somos como un pueblo casi olvidado por nuestro alcalde del distrito de Sarayacu”, dijo un poblador de la zona a RPP.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Loreto informó que estas lluvias continuarán de intensidad fuerte y moderada hasta el martes de la próxima semana. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Calles y vías inaccesibles

Los vecinos también han reportado que sus muebles y artefactos se encuentran en mal estado. Además, las vías son inaccesibles, por lo que algunos caminan sobre el barro, exponiéndose a la lluvia y a enfermedades respiratorias durante este mal tiempo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto informó que estas lluvias continuarán de forma fuerte y moderada hasta el martes de la próxima semana.

En la actualidad se han reportado hasta 500 viviendas afectadas por inundación en diferentes provincias de la región, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional en Loreto.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA