Referencial

Hombres es salvajemente golpeado por dos policías en la dirección del hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) cuando reclamaba por una presunta negligencia médica que le provocó la muerte a su madre.

Esturado López Morales fue trasladado a la Primera Comisaría, donde rindió su manifestación sobre lo ocurrido, en presencia del representante del Ministerio Público.

El agredido expresó que su madre Susana Morales Martínez, de 69 años, fue dada de alta la tarde del último jueves, tras permanecer 15 días internada en el nosocomio por padecer del mal de alzheimer e insuficiencia cardiaca.

Sin embargo, horas más tarde la salud de la progenitora empeoró y esta mañana fue conducida al hospital, donde dejó de existir unas horas después. “No la nebulizaron, tampoco le colocaron un respirador artificial. Ella no podía respirar, se ahogaba”, expresó Estuardo López, exigiendo una explicación a los médicos.

Al respecto el director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, dijo que ha solicitado información sobre la paciente, a fin de conocer qué médicos la atendieron. “No tengo mayores detalles. Yo solo vi que el señor estaba alterado”, añadió.

Lea más noticias de la región Áncash