Chimbote: Impedirán ingreso a contratados durante huelga del PJ

La dirigenta Magaly Gabriel Peña del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Chimbote dijo que el 100% del personal nombrado, que suman 300, se unirán a la protesta.
Referencial

Los servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa acordaron no permitir el ingreso del personal contratado durante el tiempo que dure la huelga general indefinida que acatarán a partir del 28 de marzo, según Magaly Gabriel Peña, dirigenta del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Chimbote.

Agregó que el cien por ciento del personal nombrado, que suman 300, se sumarán a la paralización indefinida, respetando el acuerdo de 25 bases sindicales a nivel nacional.  "Los nombrados realizaremos plantones y marchas y no dejaremos que los contratados trabajen", reiteró.

Gabriel Peña aseguró que no habrá atención en ninguna de los juzgados de la corte y demandó la atención del Ejecutivo con una nueva escala remunerativa y el respeto al bono de productividad que ascendía a mil 200 soles cada tres meses.

La dirigenta responsabilizó al Ministerio de Economía que no viene respetando el presupuesto del presente año que en su octogésima sétima disposición señala una nueva escala salarial para el personal del Poder Judicial.

"Ganamos una pensión indigna, a pesar de ser profesionales", concluyó.

Lea más noticias de la región Áncash