El regidor oficialista Julio Cortez, expresó que no deben tomarse atribuciones que no les corresponde al exigir que se investigue a los responsables del desabastecimiento del PVL.
El regidor oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez, expresó que no van a permitir ningún tipo de condicionamiento de parte de sus colegas que rechazaron la compra de urgencia de 25 toneladas de hojuelas para el Programa del Vaso de Leche.
Dijo que ellos no deben tomarse la atribución de exigir que se investigue a los funcionarios para determinar a los responsables del desabastecimiento del programa social porque no les corresponde.
Cortez manifestó que mañana a las 11 de la mañana en sesión de concejo se buscará aprobar la declaratoria de desabastecimiento y la compra de hojuelas. “Si esto se consigue, enviaremos un informe a la Contraloría General de la República y será esta institución quien lo devolverá si detecta alguna irregularidad en la compra de urgencia”, indicó.
Precisó que solo si la Contraloría lo requiere se iniciará un proceso de investigación, "caso contrario no vamos a permitir que nos condicionen”, manifestó.
Como se sabe, los siete regidores que rechazaron la compra de urgencia han manifestado que votarán a favor si se investiga a los funcionarios para hallar a los responsables del desabastecimiento.