Los empleados realizaron un plantón en el frontis de la sede institucional en su primer día de paralización indefinida.
Los trabajadores de Servicios Postales del Perú -Serpost- de Chimbote (región Áncash) se sumaron a la huelga indefinida que acata desde la semana pasada el Sindicato Nacional de Trabajadores Postales en diversas regiones del país, en demanda de mejores sueldos.
En el primer de la paralización, los servidores de Serpost realizaron un plantón en el frontis de la sede institucional, donde colocaron pancartas con frases alusivas a sus demandas.
Al respecto, Irma Blas Vásquez, dirigente del sindicato, precisó que además del incremento en sus remuneraciones exigen el pago de una bonificación anual. "Desde 1994 no sabemos lo que es aumento de haberes", acotó.
Refirió que perciben mensualmente 950 soles y piden un aumento de 500 soles. "En Chimbote somos 14 trabajadores nombrados y cuatro contratados, y esperamos llamar la atención del Gobierno con esta medida de lucha", añadió Blas Vásquez.
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia