Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista
EP 165 • 01:11
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de marzo | (Miércoles de ceniza) - "Cuiden de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendrán recompensa de su Padre celestial"
EP 899 • 12:19
Entrevistas ADN
Congreso evaluará proyecto para habilitar chip de radio FM en celulares
EP 1800 • 17:44

Chimbote: Unas 218 personas atendidas por mordeduras en La Caleta

Referencial/ Anah
Referencial/ Anah

La jefa del Área de Zoonosis, Nelly Izquierdo, informó que los afectados por la mordedura de perros, gatos y ratas recibieron tratamiento antirrábico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 218 personas fueron atendidas en el Área de Zoonosis del Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) por mordeduras de perros, gatos y ratas, en lo que va del año.

La jefa del área, Nelly Izquierdo Sánchez, dijo que los afectados, entre ellos cuatro de consideración, recibieron tratamiento antirrábico hasta conseguir su recuperación total.

Izquierdo expresó, además, que se ha incrementado la presencia de perros callejeros en la ciudad, por lo que recomendó a la Municipalidad Provincial del Santa donar un terreno a la sociedad protectora de animales para que se construya un albergue canino.

De otro lado, Mercedes Lozada Villena, jefe de Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, dio a conocer que no cuentan con  vacunas antirrábicas para animales y precisó que recién en noviembre les llegará un promedio de 30 mil dosis que serán utilizados en la campaña de vacunación canina.

El año pasado tuvimos 20 mil vacunas y todas se acabaron en la campaña, añadió.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA