La jefa del Área de Zoonosis, Nelly Izquierdo, informó que los afectados por la mordedura de perros, gatos y ratas recibieron tratamiento antirrábico.
Unas 218 personas fueron atendidas en el Área de Zoonosis del Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) por mordeduras de perros, gatos y ratas, en lo que va del año.
La jefa del área, Nelly Izquierdo Sánchez, dijo que los afectados, entre ellos cuatro de consideración, recibieron tratamiento antirrábico hasta conseguir su recuperación total.
Izquierdo expresó, además, que se ha incrementado la presencia de perros callejeros en la ciudad, por lo que recomendó a la Municipalidad Provincial del Santa donar un terreno a la sociedad protectora de animales para que se construya un albergue canino.
De otro lado, Mercedes Lozada Villena, jefe de Zoonosis de la Red de Salud Pacífico Norte, dio a conocer que no cuentan con vacunas antirrábicas para animales y precisó que recién en noviembre les llegará un promedio de 30 mil dosis que serán utilizados en la campaña de vacunación canina.
El año pasado tuvimos 20 mil vacunas y todas se acabaron en la campaña, añadió.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia