Las emergencias se registraron en las playas Atahualpa, Anconcillo y Besique. entre los afectados se encuentra un menor de edad.
Cuatro bañistas, entre ellos un menor de edad, fueron rescatados de las aguas del mar por los agentes de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote (Áncash) en los primeros días del 2015.
El jefe de la referida unidad, superior David Luque, detalló que tres emergencias se registraron el último domingo y una el primer día de enero. Los hechos se produjeron en las playas Atahualpa, Anconcillo y Besique.
Refirió que en tres de los casos, los veraneantes estuvieron a punto de ahogarse debido al cansancio, mientras que el cuarto, sufrió calambre cuando se bañaba.
Asimismo, dio a conocer que 26 agentes de la Unidad de Salvataje vigilan seis playas de su jurisdicción, las cuales son Besique, Atahualpa, Anconcillo, Caleta Colorada, Puerto Santa y Tortugas.
Luque precisó que los salvavidas se encuentran debidamente capacitados para prevenir accidentes en el mar y pidió a la población hacer caso a las recomendaciones, a fin de proteger sus vidas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia