Capital/Jorge Chavez

El centro de rehabilitación para drogadictos Sagrado Corazón de Jesús, que se incendió esta madrugada dejando 14 muertos, tenía toda la documentación en regla, informó a RPP Noticias el alcalde de Chosica, Luis Bueno.

El burgomaestre señaló que dicho centro contaba con la respectiva licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, recategorización de la DISA; además de haber pasado diferentes procesos de fiscalización, siendo el último la que realizó la Fiscalía Provincial del Delito de Lima el 30 de enero de este año.

“La municipalidad viene fiscalizando permanentemente estos centros pero hay temas internos como la de enterarnos si se realizan fiestas de noche, si se puede fumar, si se usa fósforo, si se castiga a los internos, entre otros, que no podemos manejarlos, por lo cual este tema debe reglamentarse”, manifestó.

En tanto, peritos de criminalística llegaron al centro de rehabilitación y se inicie con el levantamiento del cadáver. Asimismo, familiares de los internos fallecidos protagonizan dramáticas escenas de dolor, ellos intentan ingresan a dicho establecimiento pero hay un cerco perimétrico y personal policial que impides su pase.

Lea más noticias de la región Lima