Henry Urpeque

Por décima vez en lo que va del año 2013, los puertos y caletas de la región Lambayeque fueron cerrados a consecuencia de oleajes anómalos que se registran en todo el litoral norteño.

La capitanía de puertos dispuso desde tempranas horas el cierre de los puertos Pimentel y Puerto Eten. Así como las caletas San José, Santa Rosa, Cherrepe y Lagunas, donde se suspendieron todo tipo de actividades pesqueras por prevención. Al mismo tiempo, se colocaron banderillas para orientar a los bañistas que llegaron a los concurridos balnearios.

El jefe de la capitanía de puertos de Pimentel, Luis Pérez Astete, detalló que la presencia de olas de más de 3  metros y las condiciones muy irregulares del mar motivó el cierre de todos los puertos del litoral de Lambayeque.

“Ayer cerramos Eten, hoy hemos ordenado Pimentel y todas las otras caletas, el mar está teniendo un comportamiento muy irregular y debemos defender la integridad física de nuestros pescadores”, indicó.

Algunos pescadores lamentaron esta situación, ya que el cierre constante de las caletas y puertos ha disminuido enormemente sus ingresos económicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: