La inspección se dio en el marco en que algunos de estos establecimientos están tramitando su certificado de salubridad.
Personal de las subgerencias de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, y Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) clausuró, por siete días, a los establecimientos “Limones & Sabores”, situado en la avenida Luis Gonzáles; las cevicherías “Toys’s”, ubicadas en la calle Pedro Ruiz y el hospedaje “Paulo Coelh’o”, ubicado en la Av. Luis Gonzales; a todos por incumplir las normas sanitarias y disposiciones municipales.
En el caso del restaurante, los inspectores sanitarios detectaron que en la congeladora se guardaban alimentos crudos, precocidos y de consumo directo, lo que generaría una contaminación cruzada; por ello, se impuso una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
En tanto, a las cevicherías “Toys’s”, se le impuso, al primer local el 10% de la UIT, debido a que, los servicios higiénicos carecían de implementos de limpieza, así como por la falta de mantenimiento; mientras que al segundo local se le sancionó con el 15% de la UIT, debido a que la campana extractora y las paredes del área, no reunían las condiciones higiénicas. Además, en ambos casos, el personal que atendía no contaba con la indumentaria apropiada.
Mientras que en el hospedaje “Paulo Coelh’o”, el personal municipal decomisó un colchón al encontrarlo sin su protector y en condiciones antihigiénicas. Además, los servicios higiénicos del primer nivel se encontraban en pésimo estado de mantenimiento, por lo que se le multó con el 30 % de la UIT.
Comparte esta noticia