En la zona andina las temperaturas están descendiendo hasta los 0°C como mínima. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Lambayeque, advirtió que las temperaturas en la ciudad de Chiclayo descenderán hasta los 16 grados centígrados, con presencia de vientos fuertes en las tardes y madrugadas muy frías en los próximos días.

El jefe del Senamhi, Hugo Pantoja Tapia, detalló que en los distritos del litoral costero como: San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten, las temperaturas bajarán hasta los 15 grados, con madrugadas muy frías.

“Desde mayo hay una declinación muy fuerte, el mar se ha enfriado y hasta el 22 de septiembre tendremos días muy fríos. Acá en Chiclayo en Chiclayo tendremos una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26 grados, mediodías soleados que para la temporada es normal, recordemos que hace cuatro años no tenemos un invierno normal, por estos calentamientos del mar” expresó.

Zona andina. Mientras tanto sostuvo que en la zona andina y especialmente en localidades de la sierra como, Incahuasi, Cañaris y Salas las temperaturas están descendiendo hasta los 0°C, como mínima y 12 grados como máximo.

Senamhi pidió a los alcaldes y secretarios de Defensa Civil activar todos los planes de contingencia necesarios, para proteger a los niños y adultos mayores de estas bajas temperaturas.

¿Qué opinas?