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Padres de familia y PNP integrarán brigadas escolares en colegios

Las brigadas se irán implementando progresivamente en las instituciones educativas a partir del año escolar 2018.
Las brigadas se irán implementando progresivamente en las instituciones educativas a partir del año escolar 2018. | Fuente: Foto: Andina

Grupo de trabajo tendrá como objetivo velar por la integridad de los alumnos en las inmediaciones de las instituciones educativas públicas.

Con apoyo de la Policía Nacional y padres de familia, en diferentes colegios funcionarán desde hoy las brigadas escolares, que tendrán como objetivo velar por la integridad de los alumnos en las inmediaciones de las instituciones educativas públicas.

Para ello el Ministerio de Educación anunció días atrás la creación de un grupo de trabajo interinstitucional-integrado por representantes del sector público y la sociedad civil- que promoverá la protección y seguridad de los menores.

Las brigadas se irán implementando progresivamente en las instituciones educativas a partir del año escolar 2018.

La idea es que en cada colegio haya una brigada de padres de familia, quienes por turnos, durante las horas de ingreso y salida, estarán en las inmediaciones para evitar que facinerosos se acerquen a los alumnos.

Esta fue una de las medidas acordadas por los integrantes de este grupo de trabajo, que reúne a los titulares de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior y Educación, del Poder Judicial, el Ministerio Público, así como el presidente de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, la directora de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), la directora de Save The Children en Perú y UNICEF.

Otra medida es el de acompañamiento y consejería en el hogar con la participación de padres de familia, maestros y la Policía Nacional con el objetivo de que los niños y adolescentes sepan distinguir las conductas de riesgo.

Días atrás, el grupo de trabajo hizo un llamado al Colegio de Psicólogos y a las facultades de Psicología de las universidades públicas y privadas a apoyar la formación socioemocional afectiva de los escolares.

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