El anuncio de la marcha de protestantes hacia la ciudad de Juliaca generó temor entre los comerciantes quienes cerraron sus puestos de venta.
Tras los actos vandálicos registrados el día de ayer en la ciudad de Puno y la movilización de cientos de huelguistas hacia la ciudad de Juliaca, los comerciantes de esa ciudad decidieron cerrar sus puestos de venta ante el temor de saqueos.
En los mercados Túpac Amaru y San José, los negociantes prefirieron cerrar sus puestos de ventas como medida de seguridad. En el centro de la ciudad, las agencias bancarias no atienden a los usuarios.
Un conocido supermercado se encuentra resguardado por un mínimo contingente policial. Los locales ubicados a los alrededores ya no atienden a los usuarios y están alerta ante la llegada de los manifestantes.
El Ejército Peruano a través de un comunicado de la Municipalidad Provincial de San Román ha dado a conocer que la ceremonia de izamiento de la bandera del día domingo 29 de mayo ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional