Audios:
03:54

El doctor Ítalo Funes Rumiche, directivo del Colegio Odontológico del Perú, explica que las gaseosas son bebidas con una acidez muy alta y con elevada cantidad de azúcar que puede provocar caries dental si no se tienen los hábitos de higiene correctos.


"La caries dental es una enfermedad infectocontagiosa provocada por bacterias que de manera progresiva y paulatina va a producir destrucción de la pieza dentaria", precisa Funes Rumiche.

02:11

El especialista sostiene que la acidez de las gaseosas produce erosión en la pieza dentaria, es decir, destrucción del esmalte de los dientes.


"El consumo sostenido de gaseosas produce que este esmalte se vaya desgastando, se vaya erosionando. Por lo tanto, va a dejar a merced de las bacterias, que también aprovechan esta acidez, para proliferar y producir mucho más daño".

03:13

Una vez que la persona ha consumido una gaseosa, debe esperar entre 30 a 45 minutos para poder sepillarse los dientes, dice Funes, para así disminuir el efecto de la bebida.

01:41

Asimismo, señala que toda persona que tenga un elemento protésico dental, tales como puentes o carillas, debe tener el doble o triple de cuidado con su higiene porque dichos elementos son artificiales y, como tales, dejan un espacio que puede servir de nicho para las bacterias. 

Más audiogalerías

Las reacciones tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Óscar Ugarte: "Sería un error reemplazar a los equipos técnicos que están dirigiendo los procesos de vacunación"

Escuchar audio
00:00

¿Qué alternativas saludables tenemos para reemplazar el pollo en nuestras comidas?

Escuchar audio
00:00

¿En qué condiciones se encontraba el Perú cuando llegó José de San Martín?

Escuchar audio
00:00