Una mujer víctima de maltrato tiene la opción de recibir "contención emocional", además de una atención integral.
Actualidad
Violencia de género
Las mujeres víctimas de violencia tienen canales a través de los cuales pueden hacer sus denuncias y recibir soporte emocional y médico.
Bethy Olano, directora de la Unidad de Atención frente a la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer, explicó que el Centro de Emergencia Mujer o la Línea 100 son algunas de las formas en las que esta entidad del Estado puede socorrer a las víctimas de maltrato.
Precisó que la línea telefónica gratuita está disponible las 24 horas y presta consejería, además de ofrecer una "contención emocional".
En cuanto al Centro de Emergencia Mujer dijo que se trata de un servicio itinerante y un equipo multidisciplinario que se traslada hasta el lugar de los hechos para constatar la situación, además de dar aviso a la Policía.
Olano anotó que desde el Ministerio de la Mujer ofrecen una atención integral a la víctima de violencia, sea física o psicológica; así como un hogar temporal en caso se determine que su integridad está en riesgo.
La funcionaria recordó que la comisaría también debe recibir las denuncias psicológicas y deben derivar a la agraviada al Instituto de Medicina Legal para que le realicen una pericia psicológica.
"Cualquier situación de violencia empieza por una agresión psicológica, pero termina una agresión física", alertó.
Comparte esta noticia