Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comunidad Awajun pide perdón al Perú y a Policía por hechos de Bagua

Foto: Andina
Foto: Andina

´Solicitamos el perdón del Estado y de la Policía Nacional. Nos sentimos muy acongojados por esos hechos´, expresó el dirigente Octavio Shacaime Huahua.

A nombre de las cientos de comunidades Awajun de la Amazonía, el dirigente Octavio Shacaime Huahua, pidió perdón esta mañana a todos los peruanos en general y a la Policía Nacional, en particular, por los trágicos hechos de Bagua, donde murieron 24 policías y uno sigue desaparecido.

"Solicitamos el perdón del Estado y de la Policía Nacional. Nos sentimos muy acongojados por esos hechos (de Bagua) y creemos que estamos entrando a un camino de un nuevo amanecer para todos", subrayó el dirigente Awajun.

Las expresiones del dirigente nativo se produjo durante el abrazo que intercambiaron un grupo de representantes de la comunidad Awajun y efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), en la sede del ministerio del Interior, en una ceremonia que estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo.

Shacaime remarcó la necesidad de que todos los peruanos caminen juntos en busca de un mejor futuro, buscando la inversión necesaria para el desarrollo del Perú.

"Este mundo nos trae calidad, gestión y competencia. Es la característica del siglo XXI. Y para tener eso no es a través de la violencia. Queremos decirle al país que a partir de la fecha estamos hermanados con la Policía", insistió.

Sobre los hechos violentos de Bagua, el dirigente Awajun dijo que hay que dejar atrás las rencillas, porque la violencia que ésta genera no conduce a nada bueno.

Enfatizó que los pueblos amazónicos están orgullosos de su policía y que de aquí en adelante trabajarán juntos el Estado, el pueblo y las inversiones.

Informó que la comunidad Awajun ha recibido un ofrecimiento de parte del gobierno central para la construcción de 60 casas para los indígenas de dicha etnia./Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA