Con burro piden salida de funcionario de EsSalud en Lambayeque

Los manifestantes ejecutaron la medida por espacio de una hora, denunciando presuntas irregularidades en la institución y deficiencias en la atención a miles de asegurados.
RPP/ Rosario Coronado

Acompañados de un burro, carteles y una banda de músicos, un reducido grupo de personas protestó en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo, exigiendo el cambio del gerente general de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Walter Carpio Montenegro.

Los manifestantes ejecutaron la medida por espacio de una hora, denunciando presuntas irregularidades en la institución y deficiencias en la atención a miles de asegurados de esta región norteña.

“Como asegurados estamos cansados de las irregularidades y malas atenciones a nuestro pueblo. Por eso pedimos que sea justo y que la atención mejore; pero para eso el gerente debe ser cambiado”, señaló la ciudadana Karen Cárpena, aunque reconoció que en ningún momento intentaron dialogar con el funcionario al cual cuestionan.

Tras la protesta, un grupo de transeúntes cuestionó a los hombres y mujeres que participaban en la jornada.

“Nadie impide que griten en las calles; pero no deben utilizar a un burro, eso debe ser penado”, indicó la ciudadana, Marilyn Vásquez Ramírez.

Lea más noticias de la región Lambayeque