RPP/Referencial

Unos 16 niños del sexto grado de primaria de la institución educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza N° 31511, ubicado en la provincia de Concepción, región Junín, resultaron con vómitos y síntomas producto de una intoxicación luego de consumir avena con leche y galleta con mantequilla, desayuno proporcionado por el programa Qali Warma.

El director de la Ugel Concepción, Marco Lino manifestó que los docentes de la referida institución alertaron de una posible intoxicación tras los malestares de una menor que presentaba náuseas y vómitos.

Ante los similares síntomas en los otros niños, estos fueron trasladados de emergencia al centro de salud de esa localidad donde se diagnosticó intoxicación alimentaria leve. Tras la atención, los niños fueron dados de alta.

Por su parte, funcionarios del programa Qali Warma indicaron que la menor con los síntomas más notorios se encontraba enferma desde ayer, además refirieron que en el centro educativo hay 599 niños de los niveles inicial y primaria quienes consumieron dicho desayuno y se encuentran bien de salud, por lo que rechazaron la denuncia. 

Lea más noticias de la región Junín