Confirman 10 casos de dengue en la región Lambayeque

El primer caso importado de dengue fue atendido, en las últimas horas, en el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional de Chiclayo.
RPP/ Rosario Coronado

Diez casos confirmados de dengue se registran hasta el momento en la región Lambayeque, precisó el  director de Salud de Las Personas, Percy Díaz Morón.

Detalló que en las últimas horas fue atendido en el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional de Chiclayo, el primer episodio importado con esta enfermedad, procedente de Yurimaguas (Loreto).

“Tenemos 10 pacientes confirmados por el Instituto Nacional de Salud, de los cuales 9 son de Batangrande - Pítipo. También a una mujer de 42 años, que se constituye como el primer caso importado”, aseguró.

El funcionario refirió que todas las víctimas son mayores de 23 años y además que el 90% fue dado de alta al recibir el tratamiento correspondiente en los diferentes establecimientos de salud y evolucionar favorablemente.

Intervienen 83 casas cerradas

Del mismo modo, indicó que mañana lunes y con el apoyo de las autoridades locales, intervendrán y fumigarán 83 viviendas de los sectores La Balsa y Tres Batanes (Pítipo), consideradas como focos  del mosquito transmisor del dengue.

Recomendó a la población a estar atenta y acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de signos de dolor y fiebre.

Lea más noticias de la región Lambayeque