Conozca a los Millones y su tradición por el cebiche

Desde hace 35 años, el pescado y el limón se convirtieron en los aliados de la familia Millones, que en base a tezón y mucho sabor han labrado la ruta gastronómica del cebiche.
Henry Urpeque Neciosup

En el día del cebiche RPP Noticias encontró en el distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque) a una familia que en los últimos años ha convertido su casa en uno de los lugares más agradables donde se prepara con tradición e innovación nuestro riquísimo plato bandera.

Se trata de la familia Millones Palomino, cuyo restaurante ubicado en la cuadra 3 de la calle La Paz en la urbanización Santa Rosa del distrito de La Victoria, es visitado por cientos de turistas y chiclayanos que llegan a degustar el riquísimo plato.

“El año 1978 iniciamos nuestra pasión por el cebiche. Vendíamos en carretilla al lado de una escalera. Eran épocas en que los clientes veían el mundial de Argentina, comiendo su cebiche y después como familia fuimos surgiendo. El cebiche es parte de nuestra vida y es el plato que más nos identifica” indica Clara Palomino Cubas, propietaria de este lugar.

Doña Clara Palomino indica que como negocio familiar, en su restaurant desde el más pequeño hasta el más adulto colaboran, ya sea cortando el pescado, partiendo los limones, y atendiendo a los clientes que llegan todos los fines de semana.

“Mi mamá nos dejó el secreto, y ese no se cuenta, pero siempre nos dijo que con amor y unión se puede llegar lejos, y mira, como el apellido de mi esposo, ya hemos vendido millones de cebiches” dijo muy alegre la señora Clara.

Pese a la competencia que existe la familia “Millones” cree que el buen servicio es lo que más agrada al cliente, quien siempre se va como si hubiera almorzado como en casa. “Si al limón lo sazonas con cariño, el cliente siempre regresará” agrega la propietaria.

Lea más noticias de la región Lambayeque