Conozca algunas recomendaciones para evitar robos dentro del taxi

Presidente de Federación Nacional de Taxistas, Joaquín Rosas, pidió a los usuarios identificar bien el vehículo antes de solicitar el servicio.

Navidad sin robos en los taxis. El presidente de la Federación Nacional de Taxistas, Joaquín Rosas, compartió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de asaltos y robos cuando se utiliza un servicio de taxi, sobre todo ante el aumento de este tipo de hechos delictivos durante la época navideña.

Mencionó en RPP Noticias que el "primer tip" a tener en cuenta es que el usuario debe identificar plenamente el taxi. Dicho vehículo ha de estar provisto de su respectivo casquete, cintas reflexivas, logotipo de la empresa y que la placa de rodaje esté pintada en las puertas laterales. 

También pidió a los pasajeros que se fijen en la vestimenta del taxista, ya que algunos conductores suelen ponerse lentes oscuros y gorros para no ser reconocidos. "Eso le brinda desconfianza al usuario", comentó el dirigente.

De otro lado, refirió que los propios taxistas sufren muchos asaltos por estos días, por ello aconsejó "usar psicología" para elegir a sus clientes. "Yo he sufrido 14 asaltos a lo largo de 12 años de trabajo", contó como experiencia.

Además, señaló que los automóviles Toyota Station Wagon son los vehículos preferidos por los delincuentes.