Así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, que reportó que cada semana son asaltados seis visitantes extranjeros.
Enorme preocupación ha generado en las autoridades el último reporte de Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Lambayeque, que indica que Chiclayo, la ciudad de la amistad, es considerada por los visitantes como la ciudad más insegura de Latinoamérica.
Así lo reveló hoy la directora regional de Turismo, María Manay Sáenz, quien agregó que este último reporte se refuerza con los testimonios de turistas extranjeros, ya que cada semana seis de ellos son asaltados en esta ciudad.
“Estas cifras son lamentables, pero no las podemos ocultar, el 70 por ciento de los visitantes se lleva una mala imagen de la localidad, por los hechos delictivos de los que son víctimas, no solo de los arrebatadores, si no hasta de los taxistas que cobran excesivos montos para trasladarlos de un lugar a otro”, enfatizó la titular regional del sector turismo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional