Construirían megapenal en el año 2014 en Piura

Se busca hacer frente al hacinamiento en el recinto penitenciario, que ahora tendría una capacidad para 3 168 reos, según el ministro de Justicia, Daniel Figallo.
Referencial

La región Piura se vería beneficiada el 2014 con la construcción de un “megapenal” con una capacidad para 3 168 internos, así como un moderno sistema de seguridad, informó el ministro de Justicia, Daniel Figallo, durante la exposición del presupuesto de su cartera ante el Congreso de la República.

Figallo detalló que también se construirían “megapenales” en Ica, Ancash, Arequipa y Moquegua con la finalidad de duplicar la capacidad de albergue en las cáceles peruanas, donde actualmente existen 67 mil internos, siendo solo la capacidad para 26 mil reos.

En el caso del penal de Piura se debería albergar solo a unos 1 200 internos; pero a la fecha existe hacinamiento con unos 2 100 presos.

En tanto, el congresista por Piura, Juan Díaz anunció que también se aprobó destinar desde otro ministerio presupuesto en el 2014 para la construcción del hospital de Ayabaca, en beneficio de miles de pobladores de la sierra piurana.

Lea más noticias de la región Piura